Guillermo Moreno pide a la JCE optar por una prorroga para proceso de cedulación

0
190

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno,  expresó este jueves su preocupación sobre el proceso de cedulación que tiene como fecha límite el 15 de diciembre.

Moreno dijo que como partido nuevo le afecta la fecha límite del proceso de cedulación y aboga para que la JCE adopte algunas medidas entre ellas la prorroga, para que pueda continuar el proceso un poco más de tiempo.

Manifestó que esto va a depender del resultado de la evaluación del número de cedulados que hay hoy, que se dice va de unos 700 mil al millón de personas sin la nueva cédula.

En tanto que al reconocimiento de su partido expresó que las solicitudes que hace un partido para ser reconocidos deben ser evaluadas en tres a cuatro meses de su depósito, pues como partido nuevo debe ingresar al calendario electoral para competir con los partidos ya existente.

“En ese sentido el órgano electoral debe facilitar con mayor rapidez el procedimiento de reconocimiento, en el caso nuestro tuvimos una espera de 855 días, por eso quisiéramos ratificar que exista un procedimiento que no se exceda hasta los cuatro meses”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here