Guillermo Moreno y Luis Abinader exponen sus propuestas en favor de la UASD

0
254

SANTO DOMINGO. Los candidatos presidenciales por los partidos Alianza País (AL PAIS), Guillermo Moreno, y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expusieron la mañana de este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las propuestas que tienen a favor de la casa de altos estudios.

Guillermo Moreno dijo que “hay que llevar la inversión de 0.35 del PIB a un 2 por ciento para la educación superior y producir profesionales de calidad que tenga el dominio básico de la técnica en que se ha profesionalizado.

Así mismo expresó que “hay que sembrar a la (UASD) de laboratorios de ciencia y tecnológico”.

Moreno también recordó que falta un mes para que se cumplan 22 años de la desaparición del profesor Narciso González y pide justicia para los responsables.

Mientras que Luis Abinader, prometió que desde que se juramente se reunirá con el consejo universitario para definir la proyección de la educación universitaria.

‎”La UASD tiene un compromiso histórico con el pueblo, de ahí que jugará un papel preponderante, recibirá nuestro apoyo, el comedor universitario será mejorado”, expresó.

En este sentido puntualizó que en un gobierno suyo construirá edificios, aulas modernas dotadas de la tecnología necesaria, y la biblioteca tendrá el presupuesto especializado”

“Haremos una educación que responda a las tecnologías de la información”

Otras de sus propuestas fue que apoyaría el transporte estudiantil, dotaría a las asociaciones de estudiantes de modernos autobuses y proporcionará de becas internacionales a los estudiantes.