Guillermo Moreno dice que el país está atrapado en ambiciones del PLD

0
230

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.–  El presidente del partido Alianza País expresó que el país se encuentra atrapado entre los odios de lo que define como dos mafias políticas carentes de escrúpulos en su ambición de poder.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, como jefes de dos facciones políticas, hoy están enfrentados en un duelo por la candidatura presidencial y ambos saben que quien la obtenga, anulará para siempre al otro, no importa lo que acuerden o lo que se prometan o lo que pacten y, mientras tanto, la república es su rehén”, indicó.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, manifestó que en esa lucha librada no quedan al margen ni la Constitución, las instituciones o la aplicación de la ley.  Que nada se hace en el Estado que no responda a esa “confrontación destructiva”.

“Ni las políticas públicas en ejecución, ni la emisión de bonos y el endeudamiento, las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura y la composición de la Suprema Corte de Justicia, ni las decisiones de la Junta Central Electoral y de las altas cortes”, sostuvo.

Moreno dijo que mientras el partido oficial mantiene el país en dicha situación, una parte importante de la llamada oposición política se entretiene y ocupa en asegurarse pequeñas cuotas del “pastel”, sin distanciarse un milímetro de las prácticas y ofertas clientelares del peledeismo.

A su juicio, es una oposición atrapada en darle continuidad a las políticas neoliberales y que no está exenta de gente al acecho para “desatar sus propios procesos de enriquecimiento en base a la corrupción y la impunidad”.