Guerra contra Ucrania se traslada a las universidades Europeas estudiantes rusos serán expulsados

0
209

Población estudiantil rusa habría sufrido de discriminación en universidades en Francia, la República Checa, Bélgica y otros países europeos. Foto: AFP

La comisionada de derechos humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, afirmó que buscarán “proteger los derechos de los estudiantes rusos expulsados de universidades en Francia, la República Checa, Bélgica y otros países europeos”

Discriminación por conflicto entre Ucrania y Rusia. La comisionada de derechos humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, difundió a través de sus redes sociales que algunas universidades europeas están expulsando a estudiantes rusos a raíz de la guerra iniciada por el país liderado por Vladimir Putin.

A su vez, el Ministerio de Educación de Rusia informó que los estudiantes rusos que hayan sido expulsados de universidades extranjeras podrán continuar sus estudios en las principales universidades de su país de origen. “El Ministerio de Educación y Ciencia proporciona a los niños toda la asistencia necesaria. Las universidades rusas brindarán a los estudiantes lugares para estudiar”, escribió Moskalkova en Instagram.

Asimismo, aseguró que esa misma cartera tomará “medidas sin precedentes para proteger los derechos de los estudiantes rusos expulsados de universidades en Francia, la República Checa, Bélgica y otros países europeos con respecto a la situación en Ucrania”.

Entre las universidades listas para aceptar estudiantes se encuentran la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Escuela Superior de Economía, el Instituto de Ingeniería Física de Moscú, el Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la Universidad Técnica Estatal de Moscú.

Mientras la asociación de universidades europeas ha anunciado que expulsará a las universidades de Rusia de su seno por la invasión a Ucrania.

Fuente: La Republica