Guachupita marcha por el cese de la violencia

0
325

SANTO DOMINGO. Estudiantes y juntas de vecinos del sector Guachupita caminaron esta mañana por la avenida Francisco del Rosario Sánchez para promover la paz en esa populosa barriada.

La encargada del Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita, Cruz Carmen Vinicio, expresó que es alto el nivel de delincuencia que se vive en la comunidad.

“No podemos salir de noche, tampoco de día, porque tenemos el temor de ser asaltados en cualquier momento. Estamos viviendo una violencia que nos está arropando. Por eso marchamos”, explicó.

La comunitaria informó que la falta de oportunidades ha llevado a los jóvenes de Guachupita y otros barrios a cometer hechos delictivos.

“Esa violencia se debe a que los jóvenes cuando van a buscar trabajo en alguna compañía no los llaman, porque ven en su currículum que son de Guachupita”, dijo.

Vinicio pidió a la Policía Nacional más presencia de agentes en la zona.

Comunidad trabajadora

La encargada del Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita manifestó que a pesar de que la violencia ha cobrado auge en la zona, Guachupita es un barrio de gente trabajadora y organizada que fomenta la paz y el progreso.