Grupo yihadista Al Shabab mata sobrino del presidente de Somalia

0
330

MOGADISCIO, 7 oct (EFE).- Un sobrino del presidente de Somalia, Hassan Shiekh Mohamud, murió tiroteado hoy por miembros del grupo yihadista Al Shabab, que le atacaron cuando circulaba en su vehículo en Mogadiscio, según informaron a Efe fuentes policiales.

El grupo terrorista confirmó también la autoría del ataque.

Liban Osman trabajaba para un hospital construido por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la capital somalí, según el comisario del distrito Wadajir, Mohamed Adan Madaxay.

Al Shabab reivindicó el asesinato y amenazó con atacar a cualquier persona que trabaje para agencias de los EAU, ya que el grupo terrorista acusa a Dubai de apoyar al Ejecutivo somalí en su lucha contra los yihadistas.

El médico viajaba acompañado por un abogado cuando ambos fueron tiroteados esta mañana.

Tras el asesinato del sobrino del presidente, agentes de seguridad acordonaron el lugar del crimen para investigar cómo lograron escapar los atacantes.

La milicia radical islámica, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here