Grupo impugnó primarias PLD en La Romana reitera denuncias de irregularidades en comunicado

0
239

LA ROMANA. Un grupo de 15 precandidatos a regidores que impugnaron las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en varias mesas electorales de este municipio reiteraron las denuncias de irregularidades y solicitaron un nuevo proceso porque el anterior constituyó “un día de vergüenza”, “mancha” y “deshonra” para la organización política.

“Creemos en la unidad del PLD, pero en una unidad real y sincera, sobre la base de la transparencia y la verdad, no con base en maniobras, caprichos e intereses particulares”, expresan los impugnantes en un comunicado público que señala al gobernador provincial, Juan José Santana Medrano (Tony), y a los aspirantes Manuel Santana y Carlos Manuel Guerrero como los principales patrocinadores de una conducta cuestionable durante las votaciones.

El documento está firmado por Wanchy Medina, Zacarías Caraballo (Chayn), Pedro Hidalgo, Bianca Vanderhorst, Mártires Castro, Julio Tolentino, Rafael Moreno, Jesús Santana, Cándido Cedano, Rafael Rivera, Ramón Morla, Félix Severino, Julio Cabrera, Ramón Castillo y Roberto Jiménez.

Según los denunciantes, entre las acciones consideradas reprochables figuran haber permitido a centenares de personas votar sin estar registradas en el padrón del PLD, entre otros actos que -dicen- adulteraron los resultados.

“Resulta altamente cuestionable y a la vez evidente que en un proceso donde el promedio de votos por mesa fue de unos 200, aparezcan mesas hasta con más de 800 votos”, agrega el comunicado entregado a Diario Libre.

En tal sentido, los dirigentes del PLD solicitaron a la Comisión Nacional Electoral y al Comité Político la anulación de los intermedios o mesas del municipio de La Romana donde, aseguran, el proceso estuvo viciado.

“Entendemos que con este comunicado y dicho recurso de impugnación no estamos siendo indisciplinados ni estamos faltando a nuestros estatutos partidarios”, afirman.