Grupo de inmigrantes Haitianos secuestra autobús en el que eran trasladados para la deportación

0
28

TEXAS.- Un grupo de inmigrantes haitianos que era trasladado en un autobús hacia San Antonio, Texas, para su deportación, secuestró el vehículo y escapó brevemente de las autoridades.

Washington Examiner reportó, citando dos oficiales federales, que los fugitivos fueron recapturados.

No está claro el número de indocumentados que escaparon, hacia dónde y el lugar donde fueron hallados. Tampoco el tiempo que tomó recapturarlos.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo a KEVO que no hubo heridos en el incidente.

Tras la disolución de varias caravanas y los vuelos de deportación en curso, los migrantes haitianos buscan rutas alternativas para viajar desde Chiapas a la frontera entre Estados Unidos y México.

Alrededor de 13,000 migrantes, en su mayoría de Haití, arribaron masivamente en días recientes, pero quedaron retenidos por las autoridades migratorias de EE.UU. en un campamento improvisado bajo el puente internacional que une Del Río con Ciudad Acuña, en Coahuila.

El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reiteró la semana pasada que las fronteras de su país “no están abiertas” y que los migrantes “no deben emprender el peligroso viaje” hasta el cruce.

Inmigrantes haitianos arriban a Monterrey, México

Unos 2,000 migrantes haitianos arribaron desde el lunes y el martes a Monterrey, México, lo que ha desencadenado una saturación de extranjeros en los albergues y en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad, según las autoridades mexicanas.

Al momento, no hay detalles de cuántos ciudadanos haitianos han sido devueltos a su país.

Sin embargo, los incidentes violentos continúan reportándose en medio de los procesos de traslado.

La cadena FOX reportó que este martes, que haitianos agredieron a cuatro oficiales de ICE en la pista del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Un portavoz del DHS dijo a la cadena que un grupo de inmigrantes deportados provocaron dos altercados en el aeropuerto de la capital tras el aterrizaje.