Grupo acusa a Google de invadir la privacidad de estudiantes

0
354

SAN FRANCISCO. Google está siendo acusada de invadir la privacidad de estudiantes que utilizan computadoras portátiles que contienen el sistema operativo Chrome de la compañía.

La Electronic Frontier Foundation, un grupo defensor de los derechos digitales, retrata a Google como una empresa oportunista de doble cara en una denuncia presentada el martes ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Google rechaza la poco halagadora descripción y dice que no ha hecho nada impropio.

La denuncia asevera que Google equipó las computadoras “Chromebook” de manera tal que permite a la compañía recopilar información respecto a las solicitudes de búsqueda por internet de estudiantes y sobre hábitos de observación de video en línea. La fundación dice que Google está diseccionando las actividades de estudiantes en jardín de niños y hasta el grado 12 para poder mejorar sus servicios digitales.

La denuncia sostiene que el almacenamiento y análisis de los perfiles de estudiantes por parte de Google viola un “Compromiso de Privacidad del Estudiante” que firmó la empresa el año pasado.