Gran parte del comercio de Santiago está activo hoy

0
236

SANTIAGO. La gran mayoría de los establecimientos comerciales de esta ciudad abrieron sus puertas este lunes, a pesar de haber sido declarado como feriado por el Ministerio de Trabajo, en virtud del decreto presidencial que transfiere los días de fiestas patrios que caen días de semanas laborables, como el pasado 6 de los corrientes, Día de la Constitución.

No obstante, los dueños de tiendas de tejidos y calzados fueron los que más observaron la disposición, ya que mantuvieron sus negocios cerrados.

En calles céntricas, como la España, Del Sol, Restauración, 16 de Agosto, 30 de Marzo, Beller, Independencia, Mella, Sánchez y Cuba, ofertaron sus servicios al público desde cafeterías, colmados, farmacias, supermercados, heladerías, floristerías y centros de llamadas e Internet.

Asimismo, en los barrios y urbanizaciones, estuvieron laborando con toda normalidad salones de belleza, tiendas por departamentos, bares y restaurantes.

Empleados consultados por Diario Libre, pero que pidieron reservas de sus identidades por temor a represalias, denunciaron que días como este, sus patronos no se los pagan dobles, sino como normales.

“En otros países, cuando el trabajador labora los días festivos o feriados, son compensados económicamente, ya que así lo establecen los códigos laborales”, manifestó uno de los informantes.

En esta ciudad, el 171 aniversario de la primera Constitución de la República, el 9 de noviembre del 1844 en San Cristóbal, fue celebrado por centros educativos, culturales y las autoridades civiles, los días jueves y viernes de la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here