Gran consternación en Azua por descargo de mujer acusada de asesinato de su esposo

0
247

En un hecho sin precedente descargan la imputada Marlenys Escalante (Graciela), tras haber asesinado a su ex esposo, según familiares de la víctima.

Azua. La provincia de azua entró en shock y de igual forma la familia del occiso José Emilio Agramonte, quien según los familiares fue asesinado la madrugada del 29 de mayo del 2020, por la imputada Marlenys Escalante (Graciela), ex concubina del asesinado, en un hecho no aclarado aún.

Según la versión de los familiares el día 29 de mayo del 2020, pasada las tres de la mañana, la imputada Marlenys Escalante (Graciela), se comunicó con un primo del occiso de nombre Elisaul De León, para decirle que llevaran al fallecido al médico que supuestamente están enfermo, pero resultó que luego la autopsia realizada al asesinado estableciendo que fue asesinato de una estocada que le arranco la vida.

Existiendo la autopsia, el cuchillo, el acta de defunción, los testigos, el Tribunal Colegiado de Azua el pasado día 21 de abril del 2021, descargó a la imputada Marlenys Escalante (Graciela), y al parecer el hecho quedará impune, mientras el tribunal alega que el Ministerio Público solo le presentó el acta de defunción, por lo que la imputada fue descargada aparentemente insuficiencia de pruebas.

Con su decisión el tribunal sembró la desesperanza e impunidad en la provincia según las víctimas, quienes establecieron que acudirán de inmediato a la inspectoría de la Procuraduría General, para que investigue la causa que motivó que el ministerio público no presentara las pruebas y que además acudirán a la inspectoría del Poder Judicial para que investigue también ese descargo.

La familia está al borde de la locura, su madre y su hermano gemelo que sobrevive, no paran de llorar y se sienten desprotegidos, por lo que pidieron a la Procuradora General de la República Dra.  Mirian Germán Brito que ordene una investigación y lo mismo pidieron al presidente del poder Judicial Luis Henrry Molina.

Los vecinos y familiares entienden que los jueces actuaron fuera de la norma y se preguntan ahora ¿Quién mató a su familiar? ¿Quién pagará por su asesinato? y desde ya se avecinan protestas en la provincia por la sitacion.