Gran Bretaña cooperará con RD para mejorar calidad de servicios públicos

0
356

SANTO DOMINGO.- El Reino Unido cooperará con la República Dominicana para lograr que los servicios públicos del país cada vez sean de mayor calidad y eficiencia.

Así lo aseguró este jueves Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña en la República Dominicana, al visitar a Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública en su despacho del piso 12 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

El diplomático dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar con el gobierno dominicano para compartir experiencias en lo relativo a la Administración Pública, de manera que puedan aportar en elevar la calidad de los servicios.

“El ministro de Administración Pública organizará un evento en enero del 2016 sobre la calidad de los servicios públicos y nuestro gobierno colaborará con el gobierno de la República Dominicana para compartir nuestras experiencias y nuestros expertos en esa materia”, expresó.

Explicó que desde ya, buscan técnicos británicos para que vengan al país a exponer sus experiencias y errores, de manera que ambos pueblos puedan aprender unos de otros.

Sostuvo que Gran Bretaña tiene una larga historia de reformas de servicios públicos y que las autoridades de su país quieren colaborar con el gobierno dominicano y con el ministro Ramón Ventura Camejo.

Ramón Ventura Camejo

En tanto que Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que pese a los avances que ha tenido el país en esta materia, entiende que no son suficientes, por lo que solicitó la colaboración de Gran Bretaña para conocer de su experiencia histórica, de su trayectoria en la administración pública y en sus políticas las cuales se han hecho universales.

Afirmó que al MAP le interesa ver algunos de los impactos que se han dado en las áreas de la salud, de la educación, de la tecnología, del gobierno electrónico, del desarrollo sostenible de ciudades en lo ecológico, lo social y lo económico.

“Nos interesa ver cómo conducen estos procesos, de manera que podamos aprender, conocer y ver si podemos adaptar cosas a la República Dominicana”, precisó.

Indicó que el gobierno dominicano está muy agradecido de estas colaboraciones de Gran Bretaña, “pues a partir del día 11 de enero tenemos programado una actividad en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, quien encabezará la entrega del Premio Nacional a la Calidad”.

Por otro lado, Ramón Ventura Camejo dijo que la reforma policial es una voluntad del presidente Danilo Medina “y nos encontramos en las labores para hacer eso una realidad”.

Afirmó que la Policía Nacional dominicana tiene que ser transformada, modificada a propósito de una ley que será aprobada en el Congreso y que será una referencia para estos cambios y que tiene que ver con su profesionalidad, con su desempeño, con sus méritos y con su realidad salarial.

“Sería muy bueno ver la experiencia de la policía británica, pues estamos enfocados en el tema de la reforma policial”, concluyó.