Google presenta dos nuevos teléfonos Nexus y una tableta

0
330

SAN FRANCISCO. Google presentó hoy en San Francisco (EE.UU.) su primera tableta basada en el sistema operativo Android y dos teléfonos Nexus, que debutan justo un día después de que la rival Apple anunciara ventas récord de sus iPhones.

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido también como Marshmallow.

Google indicó hoy que los actuales clientes de Nexus tendrán acceso a la última versión del sistema operativo a partir de la próxima semana.

El Nexus 6P, que Google describió hoy como su modelo más sofisticado y la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo hoy Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies), de 8 megapixeles y el Nexus 5X de 5 megapixeles.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a la surcoreana LG Electronics.

Google aseguró que los usuarios pueden realizar pedidos por adelantado de ambos teléfonos desde hoy en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón. Las entregas comenzarán en octubre.

Los modelos más básicos del Nexus 5X se venderán por 379 dólares y los del Nexus 6P por 499 dólares y tendrán acceso gratuito al servicio musical Google Play Music durante 90 días.

Los dispositivos tienen también una nueva función para procesar datos recopilados por sensores, que pueden determinar si los usuarios están caminando, corriendo o montando en bicicleta y pueden contar los pasos que dan.

Esta es la primera vez en la que Google lanza dos teléfonos Nexus desde que comenzó el programa en el año 2010, en lo que algunos medios han interpretado como un intento de mantener el duro pulso con Apple, que este lunes anunció ventas récord de 13 millones de sus teléfonos inteligentes iPhone durante su primer fin de semana a la venta.

Google lanzó también hoy su primera tableta impulsada por Android, la Pixel C Tablet, que tendrá un precio de 499 dólares, para el modelo de 32 GB y a la que se puede acoplar un teclado, que tiene un precio de 149 dólares.

La empresa con sede en Mountain View (California) presentó también hoy una nueva versión de su dispositivo para transmitir contenido de la web a través de la televisión, así como Chromecast Audio, que se puede conectar a los altavoces para reproducir música a través de internet inalámbrico.

La presentación de Google en San Francisco contó con la presencia de Sundar Pichai, nombrado recientemente como su consejero delegado como parte de la reestructuración de la empresa.

Pichai destacó hoy que Android tiene ya 1.400 millones de usuarios activos y que está creciendo sobre todo en países emergentes como Indonesia y Vietnam.

Android es el sistema operativo líder en el mundo, con una cuota de mercado superior al 80 % en el segmento de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.