Gómez Díaz compra la empresa de telecomunicación VIVA

0
407

SANTO DOMINGO.- El empresario Juan Ramón Gómez adquirió todas las acciones de la empresa de telecomunicaciones VIVA, por lo que ahora el propietario del Grupo Telemicro no sólo es uno de los principales inversionistas en televisión, radio y empresas de cable, sino que entra de lleno a competir en el mercado de la telefonía e internet.

Un informe da cuenta de que VIVA pasa al control de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos, S.A. (Satel), propiedad del empresario Gómez Díaz.

La información fue suministrada por una de las personas que participaron en la transacción, la cual no ha sido dada a conocer de manera oficial por el empresario ni por ninguno de sus representantes, pero que están a la espera de afinar detalles, entre ellos el impuesto a la ganancia que supone esta transacción.

Las conversaciones entre el comprador y los inversionistas de VIVA, de capital boliviano, se vienen dando desde principios de año, pero que fue en julio cuando se comenzó a concretizar. La parte más difícil, según los datos, fue cuantificar el valor de la empresa.

Los reportes establecen que la empresa no ha tenido un desempeño fiscal como lo habían planificado sus acciones, incluyendo un cierre por debajo de lo esperado el año pasado.

Fundada en 1883 como All America Cables and Radio, la empresa fue la primera operadora de telecomunicaciones en ofrecer servicios telegráficos en las Antillas.