Golden State iguala record 72 victorias de Chicago Bulls

0
164

Golden State Warriors derrotó 92-86 a San Antonio Spurs, cortando una racha ganadora en casa de 39 victorias en línea y de paso igualó el récord de Chicago Bullsde 72 triunfos en una sola temporada, con la posibilidad de establecer una nueva marca a falta de un solo juego anteMemphis Grizzlies.

El juego que se desarrolló en el AT&T Center de San Antonio, Texas, enfrentó a las dos plantillas titulares en un duelo de ofensivas y defensiva de primer nivel, algo que se notó a lo largo del compromiso en el que las defensas estuvieron muy atentas.

El marcador del primer periodo fue de 14-19 a favor del local, que sin embargo se descuidó y permitió que Golden State tomara la delantera con un 21-16, algo que se consolidó en la segunda parte del compromiso con un 27-26 y 30-25, que dejó al final una diferencia de apenas de seis unidades, suficientes para gritar vencedor en uno de los duelos más esperados de toda la regular season.

Pese a que en juegos anteriores Stephen Curry había mostrado una baja en su producción ofensiva, este partido fue el mejor momento para regresar a liderar a sus compañeros y sí que lo hizo, ya que consiguió 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que se sumaron a las 14 unidades y 6 rebotes de Klay Thompson y los 11 puntos de Draymond Green que permitieron hacer historia para la franquicia de Oakland.

A pesar de haber perdido este partido, cabe destacar a LaMarcus Aldridge que anotó 24 puntos y 10 rebotes, que se sumaron al doble-doble de Kawhi Leonard de 20 puntos y 13 rebotes, además de las 9 unidades de Kevin Martin. Este resultado no afecta la clasificación general del equipo, aunque sí la ilusión de terminar con su casa invita esta campaña, algo que no lograron hacer.

A falta de solo un juego para cada escuadra, Golden State se enfrentará a Memphis el miércoles 13 de abril a las 9:30 p.m. (Hora ET), mientras que San Antonio, que ha perdido sus últimos tres partidos, deberá medirse ante Oklahoma City Thunder el martes 12 de abril a las 7:00 p.m. (Hora ET), esperando después atentamente quienes serán sus rivales en los Playoffs.