Golden State, con 15-0, igualan mejor arranque de la historia de la NBA

0
324

DENVER. Las victorias de los Warriors se acumulan, y el equipo comparte ya un récord de la NBA. Pero los jugadores de Golden State aseguran que no están concentrados en una mera estadística.

Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors igualaron el mejor comienzo de una temporada en la historia de la NBA, al doblegar el domingo 118-105 a los Nuggets de Denver para colocarse en una foja de 15-0.

Golden State emuló los logros de los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y de los Rockets de Houston en 1993-94. Los Warriors pueden apoderarse en solitario del récord el martes, cuando reciban a los Lakers de Los Ángeles.

“Es como si tuviéramos la confianza y la tranquilidad de que no vamos a perder pronto”, comentó Stephen Curry. “Por la forma en que estamos jugando, creo que podemos mejorar”.

Hay más datos históricos. Los Warriors rebasaron a los Celtics de Boston de 1957-58 como el campeón defensor que mejor ha comenzado la temporada siguiente.

“Es un gran logro”, dijo Curry. “Evidentemente, venimos de ganar un título, y yo no podría pedir más. Hemos resuelto bien las cosas 15 veces seguidas en la nueva temporada”.

Thompson atinó un triple con 2:08 minutos por disputar en el segundo periodo y Golden State no volvió a mirar atrás. Los reservistas construyeron una delantera cómoda, lo que permitió a Curry descansar durante todo el cuarto periodo.

“Sería un hito agradable”, dijo Thompson respecto de la posibilidad de comenzar con 16-0. “Esto muestra lo especial que es este equipo”.

Curry sumó 19 puntos, la primera vez en la campaña que no llega a los 20.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 17:53 minutos, con siete puntos, un rebote, tres asistencias y una falta.

Darrell Arthur totalizó 21 unidades por los Nuggets, que han perdido tres encuentros en fila.

Al paso que llevan Curry y sus compañeros, amenazan con echar abajo el récord de de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-96 ganaron 72 de sus 82 partidos de temporada regular, hazaña no igualada hasta entonces por ningún equipo de la NBA.

Jornada dominical

En el resto de la jornada dominical sobresalió la séptima derrota de Los Angeles Clippers, la victoria de los Oklahoma City Thunder con desborde de su astro Russell Westbrook y la gran faena ofensiva del cubanoestadounidense Brook López en el triunfo de sus Brooklyn Nets.

Los Clippers siguieron en caída libre y encajaron su tercera derrota consecutiva, esta vez ante su público frente a Toronto por 91-80.

El equipo angelino, considerado uno de los más fuertes de la Conferencia Oeste, ha ganado sólo dos de sus últimos nueve partidos y tiene récord de 6-7.

DeMar DeRozan y DeMarre Carroll anotaron 21 puntos cada uno y el argentino Luis Scola también se destacó por Toronto con 20 cartones, mientras que Kyle Lowry colaboró con 13 puntos y 10 asistencias. J.J. Redick anotó 17 puntos por Los Ángeles.

Los Dallas Mavericks, por su parte, vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas al caer 117-114 ante Oklahoma City, que contó con gran actuación de su otro astro Russell Westbrook.

Westbrook totalizó 31 puntos y 11 asistencias y logró dos encestes claves en los últimos 63 segundos, para que el Thunder remontara la pizarra.

El español Serge Ibaka aseguró 16 puntos, nueve rebotes y un tapón para OKC, que mantuvo en la banca vestido de civil a Kevin Durant, lastimado de una corva, por sexto encuentro seguido.

Deron Williams encabezó a Dallas con 20 tantos, mientras el puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos con ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias, y el dominicano Charlie Villanueva sumó seis unidades.

Por último, en Brooklyn, Brook López totalizó 23 puntos y 10 rebotes, Jarrett Jack agregó 22 tantos, y los Nets vencieron 111-101 a los Boston Celtics, que echaron por la borda 27 puntos per cápita de Isaiah Thomas y Avery Bradley.