Gobierno vuelve a realizar rebajas al precio de los combustibles

0
232

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del  22 al 28 de junio.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que a partir de este sábado el galón de gasolina premium rebajará RD$1.60 y será vendido a RD$224.40, y el de la regular disminuirá RD$1.70 y costará RD$210.30.

El gasoil regular bajará RD$0.40 por galón y el del óptimo RD$0.50, y serán ofertados a RD$171.10 y RD$185.40, respectivamente.

El galón de avtur disminuirá RD$0.60 y costará RD$137.00, el kerosene bajará RD$0.70 y será vendido a RD$163.00, el fuel oil bajará RD$1.50 y será ofertado a RD$110.26, el gas licuado de petróleo (GLP) rebajará RD$1.30 y será despachado a RD$91.00, y el Gas Natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

Industria y Comercio explicó que el miércoles, los precios del petróleo cerraron con una leve baja porque un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos fue contrarrestado por la debilidad de los mercados accionarios.

“Después de casi alcanzar máximos de 2 años, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada. Los precios subieron durante un breve lapso tras el reporte de la AIE. Un día tranquilo en Wall Street también limitó los precios del petróleo, que a menudo siguen a las acciones”, indicó.

Añadió que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ataques militares contra Irán en respuesta al ataque contra un avión no tripulado de vigilancia estadounidense el jueves por la noche, pero suspendió el ataque en el último minuto”.

“El incidente subrayó el riesgo de interrupciones en los suministros mundiales de petróleo procedentes del Golfo Pérsico, donde seis petroleros han sido dañados por explosiones en las últimas seis semanas”, subrayó.

Dijo que “seguimos creyendo en medio de esta creciente tensión en Medio Oriente, junto con las expectativas de una extensión del acuerdo de la OPEP +, que los precios del petróleo tendrán una tendencia al alza durante la segunda mitad del año”