Gobierno toma medidas por el paso del huracán Danny

0
407

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió hoy en el Palacio Nacional con parte de los funcionarios de su gabinete con el propósito de adoptar medidas para evitar desastres, ante el paso del huracán Danny, que alcanzó hoy categoría 2, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de La Florida.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien participó de la reunión, dijo que han montado un plan de evacuación y prevención de desastres en caso de que a su paso por territorio dominicano las lluvias provoquen daños considerables.

De acuerdo a los pronósticos el huracán afectaría al país entre la tarde del martes 25 y la madrugada del miércoles 26 de agosto.

Explicó que en la medida en que se tengan informaciones sobre el fenómeno, el COE emitirá boletines de prevención para que la población tome medidas de precaución.

Mientras, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, indicó que hay un 80 % de probabilidades de que Danny se convierta en tormenta tropical y produzca cuantiosas lluvias en la zona sur del país.

En la reunión estuvieron presentes también los ministros de Agricultura, Ángel Estévez, y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here