Gobierno realiza préstamo por 400 millones de dólares para el sector eléctrico

0
131

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha comenzado a dar pasos para obtener otro préstamo, esta vez del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 400 millones de dólares (RDS21,120 millones) para «financiar el Programa para la Sostenibilidad y Eficiencia del Sector Eléctrico II”.

El proyecto en este sentido fue enviado ya al Congreso Nacional por el Ministerio de Hacienda, el cual motiva el mismo señalando que ese dinero es para “apoyar al Gobierno en la adopción e implementación de las reformas y políticas sectoriales necesarias para impulsar la sostenibilidad financiera y la eficiencia operativa del sector eléctrico”.

La entidad que manejaría esos recursos es la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyo vicepresidente es el ingeniero Rubén Jiménez Biahcara..

El programa estaría enfocado en fortalecer la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico, el planteamiento sectorial y consolidación del marco regulatorio y la mejora gerencial y operativa de las empresas eléctrica.