Gobierno no abrirá clases presenciales, dice la salud no es negociable

0
8

Distrito Nacional. Los ministerios de Educación y Salud Pública presentaron un informe sobre los trabajos que realiza la Mesa Técnica Conjunta de seguimiento a los procesos educativos y a la situación del COVID-19 en el país con la finalidad de analizar la posibilidad de un retorno a la educación presencial.

Durante la actividad, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, afirmó que no hay una resistencia al retorno gradual y con seguridad a las escuelas, pero que la garantía de la seguridad de “la salud es innegociable” para los ministerios de Salud y de Educación.

“Posiblemente las decisiones no sean homogéneas en todo el país, es probable que nosotros tengamos un área geográfica donde la condición epidemiológica nos dé garantía de salud para nuestros maestros y niños”, dijo.

Señaló que la vigilancia continua de los distintos sectores geográficos permitirá implementar diferentes estrategias para la semipresencilidad. “En algún momento regresaremos a las escuelas, de eso se trata, pero hay que garantizar, y de eso se trata y por eso estos documentos han de ser fortalecidos, ampliados y enriquecidos con los aportes de los distintos sectores que en este momento estamos dándole la apertura de manera formal”, indicó al referirse a los protocolos anunciados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here