Gobierno y los médicos llegaron a un preacuerdo

0
379

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los demás gremios del sector salud que participan del diálogo por mejores condiciones laborales, anunciaron ayer que llegaron a un preacuerdo con el Gobierno, por lo que en las próximas semanas estarían firmando el pacto por la salud.

El tema del horario, que interrumpió las negociaciones por varias semanas, quedó superado, y ahora será responsabilidad de los directores de los hospitales, donde labore cada médico, velar porque cada médico cumpla con las responsabilidades contraídas.

El anuncio fue hecho por el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Jesús Castro Marte, mediador del diálogo, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el testigo, Julio Amado Castaños Guzmán, quien ofreció algunos detalles de lo acordado.

Enfatizaron en que durante la reunión de ayer llegaron, incluso, más allá de lo esperado, al concluir prácticamente las negociaciones.

La próxima semana realizarán varias reuniones, de carácter técnico, para concluir con el tema del salario, único punto pendiente antes de la firma del pacto.

Con este anuncio, los gremios de la salud desestiman todos los llamados a huelgas que tenían, según aclaró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. Suero afirmó que en unas dos o tres semanas el acuerdo estaría listo y procederían a firmarlo.

“El tema del horario se trató en el diálogo, y se superó y va a constar dentro del acuerdo. Este es un tema superado ya”, dijo Suero. Aclaró que seguirán planteando que los médicos cumplen su jornada, y que trabajarán en el cumplimiento estricto y que el gremio denunciará a quienes no completen la jornada.