Gobierno inicia pago salario mes diciembre por RD$12,400 millones

0
278

SANTO DOMINGO.- Con el pago a los pensionados y  jubilados del Estado,   a partir de este lunes, el Gobierno inició el desembolso de RD$12,400 millones por concepto del salario correspondiente al mes de diciembre a los servidores públicos, recursos que continuarán contribuyendo  significativamente a la dinamización de las actividades económicas en todo el país.

Con esos RD$12,400 millones, más la misma cantidad que el Gobierno erogó por concepto de la Regalía Pascual durante el período del 5-12 de diciembre 2016, totalizan RD$24,800 millones los recursos que circularán durante este fin de año solamente del Gobierno Central.

Aquí no están incluidos los recursos millonarios que por concepto de la Regalía Pascual obtuvieron los servidores de las entidades descentralizadas y los ayuntamientos y juntas municipales de todo el país.

Una fuente de la Tesorería Nacional indicó que los desembolsos a los servidores del Estado se harán de la misma forma en que se entregó la Regalía Pascual, siempre en coordinación con el Banco de Reservas, a fin de que no se creen problemas ni largas filas en las sucursales y oficinas de la entidad financiera oficial.

Se recuerda que los servidores del Estado recibieron la Regalía Pascual o sueldo número 13 sin ninguna dificultad.