Gobierno inicia la construcción de la Avenida Circunvalación de los Alcarrizos

0
20

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio comienzo este jueves a los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación del municipio de Los Alcarrizos, a un costo superior a los 2,000 millones de pesos.

La obra tendrá una longitud de 6.3 kilómetros y contará con seis carriles, de acuerdo con lo explicado por el MOPC, cuyo titular, Deligne Ascención, dijo que la misma representa «la punta de lanza para el desarrollo de esta importante comunidad».

La nueva vía comenzará en la circunvalación Santo Domingo y terminará en el cruce de la autopista Duarte con la carretera La Isabela.

La circunvalación tendrá dos conexiones, una con la calle Los Rieles que conecta con la calle Duarte Vieja, con una longitud de 899 metros, y otra en el hospital Vinicio Calventi con el cruce de Hato Nuevo, con una longitud de 750 metros.

La obra, reclamada durante años, está supuesta a descongestionar el caótico tránsito de la zona.

A finales de enero pasado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), anunció que el Gobierno trabaja «arduamente» en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, que conllevará la extensión del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Los Alcarrizos ocupa el octavo lugar en tamaño poblacional y el quinto respecto a territorio urbanizado entre los 158 municipios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here