Gobierno inauguró nuevo centro educativo ayer en SDE

0
317

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina inauguró en la tarde de ayer una escuela y una estancia infantil en el municipio Santo Domingo Este, construidas con una inversión de más de RD$112 millones.

Se trata de la escuela básica San Isidro Labrador en la comunidad El Bonito, de San Isidro y una estancia infantil en el sector Los Mamayes.

El acto principal fue realizado en el sector El Bonito desde la escuela San Isidro Labrador. Está escuela consta de 27 aulas y beneficiará 875 estudiantes que ingresarán a la jornada escolar extendida.

Tres de esas aulas son para los estudiantes del nivel inicial.

Mientras que la estancia infantil acogerá a 226 niños de 0 a 5 años, incluyendo los lactantes, esta estancia está ubicada en la calle Eduardo Brito, del referido sector.

Se trata de la estancia 26 que entregar el presidente Medina desde el pasado mes de enero.

Ambas edificaciones fueron supervisadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo titular, Francisco Pagán, ponderó sus diseños en el acto.

Los niños de la comunidad se beneficiarán de las ventajas del sistema de la tanda extendida, que incluye el suministro del desayuno escolar, el almuerzo y las meriendas, lo que constituye un soporte y alivio a sus familias”, afirmó Pagán.

Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ponderó la inversión que se ha hecho en el municipio, donde ya se han incorporado 265 centros beneficiando a 150,409 estudiantes.

En el acto, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por José Luis Fernández Cruz, de octavo grado, quién pidió a Medina continuar “con la revolución educativa”.

Mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo del padre Luis Obispo Díaz Méndez, de la Parroquia Corpus Cristi.

Junto al presidente Medina estuvieron la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el gobernador, Juan Frías; el alcalde Juan de los Santos, además de Amarante Baret y Pagán.