Gobierno inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Barahona

0
386

VILLA CENTRAL, Barahona. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este viernes un moderno Centro Tecnológico Comunitario (CTC) a la comunidad de Villa Central, en Barahora, como parte de la intervención de desarrollo que realiza el Gobierno, que involucra también la puesta en operación hace dos semanas de un Centro de Capacitación y Producción Progresando para el provecho de más de 11 mil personas.

Se trata del centro número 98 puesto al servicio por la Vicepresidenta en las comunidades más carenciadas del país, con el objetivo de crear empoderamiento entre sus habitantes mediante la capacitación, contribuir al cierre de la brecha digital, y así combatir la pobreza.

La puesta en operación del CTC posibilitará el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ampliará la participación de más de 45 mil personas que acceden cada mes a Internet de calidad a través de los 97 centros restantes de este tipo diseminados en las zonas más vulnerables de la nación.

Gobierno inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Barahona

Posterior al acto inaugural, la vicepresidenta Margarita Cedeño visitó las aulas digitales, el espacio de esperanza y la biblioteca del moderno centro, donde exhortó a los estudiantes a aprovechar los diferentes cursos impartidos allí y a que inviten a sus amigos a convertirse en asiduos visitantes del CTC.

Participaron junto a la Vicepresidenta el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio; el alcalde de Villa Central, Héctor Salvador Tamburini; y el párroco de la iglesia Cristo Rey de Villa Central, reverendo padre Guillermo Morales, quien bendijo la obra.

Del moderno centro se benefician residentes en Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz de la referida provincia, así también de las comunidades aledañas como Balaguer, Invi-Cea, Juan Pablo Duarte, La Factoría, La Montañita, La Octava, La Salina, Las Veredas, Los Agrónomos, entre otras.

Dentro de la oferta académica que tiene este nuevo CTC se incluye la alfabetización digital, fundamentos de programación HTML, manejo del paquete Office, manejo y administración de páginas web, Introducción a la Programación, Photoshop, diplomado en Diseño Gráfico, PHP básico, entre otros cursos.

El centro, construido en un terreno donado por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, dispone de computadoras con acceso a Internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y la de sus parientes.