Gobierno evalua medidas para combatir la pobreza de la zona fronteriza

0
19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzará el martes venidero un proceso de consultas dentro de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), dirigido a reducir las “brechas estructurales” que presenta la zona dominicana limítrofe con Haití.

Las catorce brechas identificadas son institucional, pobreza, salud, educación, capital humano, productividad, acceso a financiamiento, agua, energía, conectividad, telecomunicaciones, ambiente, riesgo y cultura.

Una nota de Economía divulgada hoy afirmó que se crearán mesas de trabajo donde la representación de las instituciones gubernamentales y entidades vinculadas a los temas de discusión tendrán la oportunidad de complementar los hallazgos registrados a la fecha.

 

Al final del proceso se espera contar con los determinantes que inciden en los problemas identificados y a su vez validar los objetivos, indicadores y metas que permitirán reducir las brechas durante la implementación de la estrategia.

Antes de esto, se realizó un estudio tanto en la zona fronteriza como a nivel de gabinete, con el apoyo de una serie de “áreas sustantivas” del Ministerio de Economía y la colaboración de otras instancias del Gobierno.

“Esto permitió diseñar las notas de discusión que servirán como insumo fundamental para el proceso de consulta”, refirió el organismo.