Gobierno Estadounidense dona 2 hospitales móviles a la República Dominicana

0
22

Santo Domingo, RD. El gobierno de Estados Unidos informó la donación al país de dos hospitales móviles, con la finalidad de apoyar la respuesta al COVID-19.

A través de las redes sociales, la Embajada de EEUU informó que los hospitales móviles donados tienen un valor de 950 mil dólares y estarán equipados para apoyar al país con los pacientes infectados por COVID-19.

Especificaron que cada hospital contará con cuatro ventiladores cada uno, para un total de ocho, asimismo, 40 camas para pacientes para un acumulado de 80.

“Los dos hospitales móviles fueron donados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y proporcionarán al Gobierno Dominicano una mayor capacidad de probar, examinar y contener a pacientes sintomáticos de forma remota”, establece la publicación de la embajada en su cuenta de Instagram.

Asimismo, anunciaron que un equipo de instructores civiles entrenará al personal que asumirá el funcionamiento de estos hospitales móviles, en tarea como su montaje, instalación, uso, desmontaje, transporte y almacenamiento.

La donación forma parte de la promesa permanente del Comando Sur de los Estados Unidos, financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) y de la cual serán beneficiados otros 11 países de la región, siendo República Dominicana el primero en recibirla.

Previo a ser electo como presidente, Luis Abinader donó dos hospitales móviles que fueron colocados en La Vega y en Monte Cristi.