Gobierno dona dos tractores a productores provincia Duarte para roturar la Tierra

0
253

SANTO DOMINGO.-La presidencia de la República, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), donó dos tractores con sus equipos a igual número de asociaciones de productores de la provincia Duarte, para preparar el terreno de un proyecto de producción de ñame.

La entrega de los dos tractores a los presidentes de las asociaciones de ñame fue hecha por el subdirector del FEDA, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del titular del organismo, licenciado Antonio López.

En la entrega de los equipos agrícolas también estuvieron la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez Pantaleón; el senador Amilcar Romero; el diputado Juan José Rosario, el encargado financiero del FEDA, José Manuel Díaz, asi como los presidentes de las asociaciones de productores, beneficiadas con los tractores y otras autoridades provinciales y municipales.

Los tractores fueron entregados a la Cooperativa Agropecuaria Integral y Sostenible, La Sabina y a la Junta de Agricultores Los Humildes de Cerrejón La Isleta, las cuales contemplan roturar 1, 070 tareas para cultivar ñame.

La entrega de los tractores se hizo por decisión del presidente Danilo Medina, quien había hecho la promesa a los directivos de las dos agrupaciones durante una visita sorpresa a Cerrejón, provincia Duarte.

El subdirector del FEDA, Arismendy Díaz, dijo que la entrega de los equipos es una muestra de que el presidente Danilo Medina va a donde los productores a llevar los equipos que necesitan para mejorar la producción de los alimentos que necesitan los dominicanos.

Agregó que con la entrega de los tractores los productores de las asociaciones beneficiadas entran en una nueva etapa de su vida, debido a que con los mismos van a mejor su capacidad para producir y así aumentar los beneficios.

Díaz dijo que con la entrega de los dos tractores se demuestra que las visitas sorpresa del presidente Medina generan resultados positivos, contrario a lo que dicen sectores de oposición de esos encuentros no generan ningún bienestar para los hombres de la zona rural.

Afirmó que la donación de los dos tractores para roturar  tierra es una muestra más de que el presidente de la República cumple con las promesas que hace a los productores agropecuarios y a otros sectores de la sociedad.

En su intervención en el acto en la gobernación provincial, la gobernadora Pantaleón dijo que la entrega de los tractores es una muestra de que el presidente Danilo Medina le da prioridad al sector agropecuario y cumple con las promesas que hace a los productores en sus visitas sorpresa.

De su lado el senador Amilcar Romero resaltó el apoyo que da el presidente Medina al sector agropecuario para impulsar la producción de los productos que necesita la población para el consumo el cotidiano.

Romero exhortó a los presidentes de las asociaciones que recibieron los tractores a poner especial cuidado en esos equipos, porque representan un ingrediente de mucha importancia para impulsar la producción en la zona.