Gobierno Dominicano planea vacunar a 7 millones de personas antes de diciembre

0
55

SANTO DOMINGO.- El gobierno pretende vacunar contra la COVID-19 a 7 millones 043 personas de 18 a 80 o más años antes de diciembre.

El Plan Nacional para la Introducción a la Vacuna contra la COVID-19, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dará prioridad a las personas en adultos mayores, personas con comorbilidades, trabajadores sociales y de la salud.

El plan, que será desarrollado por fases, pretende cubrir al 95% de la población dominicana y alcanzar hasta el 80% de los municipios.

La Presidencia explicó en Twitter que “este plan es flexible y deberá adaptarse a las situaciones de suministro de vacunas que se desarrollen a lo largo de esta emergencia sanitaria”.

Para llevar a cabo el plan, el gobierno contrató 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones con Covax, para un total de 20 millones, las primeras de las cuales serían recibidas en las próximas semanas, según dijo el lunes el presidente Luis Abinader.