“Con este proceso se comprarán los medicamentos e insumos hospitalarios necesarios para abastecer el Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo, en el período indicado”, explicó.
Señaló que también están licitando 502 renglones entre los que se encuentran vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y agentes antidiabéticos. También agujas raquídeas, bajantes de suero y de sangre, cánulas, catéteres, resucitadores jeringas.
Pérez dijo que esa licitación forma parte del cronograma anual de compra de la institución, la que, bajo las directrices del presidente de La República, Luis Abinader, busca que los dominicanos de menores ingresos tengan acceso oportuno a medicamentos.
Destacó que se trata de un proceso altamente competitivo en el que participaron 88 oferentes. “Se recibieron 2,161 muestras de productos, de las cuales 1,903 fueron admitidas conforme, y 43 renglones desiertos porque no presentaron muestra”, indicó.
Dijo que en los próximos días el Comité de Compras de la institución procederá a notificar la adjudicación en cada renglón, con la finalidad de que las entregas de los productos se empiecen a recibir a finales de este mismo año.
«La jornada que se desarrolló en un hotel de la capital, fue transmitida virtualmente como ejercicio de transparencia y contó del con la asistencia del director de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud, Omar García Castillo, quien valoró los esfuerzos desplegados desde PROMESE/CAL, en beneficio de la ciudadanía», indicó.
También asistieron el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; el director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim y Víctor Atallah, Asesor Médico del Poder Ejecutivo.
Por PROMESE/CAL, además de Pérez, estuvieron los subdirectores Luis Lizardo, Andrea Diffó y Gilberto Santana.