Gobierno de RD decide abrir la frontera y reanudar comercio con Haití por razones humanitarias

1
33

Santo Domingo. El gobierno dispuso ayer reiniciar las exportaciones de mercancías hacia Haití para evitar que el desabastecimiento genere mayor estabilidad y migración hacia el territorio dominicano.


Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República señala que el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Nacional decidió permitir por razones humanitarias el reinicio de las exportaciones hacia Haití.

“La decisión procura mantener el abastecimiento del sistema comercial haitiano en los niveles requeridos para reducir la posibilidad de un desabastecimiento general que produzca inestabilidad social y flujos migratorios”, agrega la declaración.

Por decisión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, el pasado miércoles el gobierno dispuso el cierre inmediato de la frontera con Haití.

1 COMENTARIO

  1. Este es un paso importante hacia la recuperación económica y reducir los costos en algunos precios. Espero que el comercio sea un parteaguas para que Dominicana salga adelantes de esta crisis post pandemia y a su vez, ayude a terminar con los problemas relacionados con la venta de alcohol adulterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here