Gobierno crea fondo adicional de 2,300 millones de pesos para regalia de empleados suspendidos

0
22

SAnto Domingo. «Con este aporte, el monto total que el gobierno destinaría en el 2020 a FASE 1 se acercará a los 30 mil millones de pesos», significó.

Señaló que su Gobierno tiene como prioridad la reactivación económica y el bienestar de los trabajadores.

Sostuvo que a pesar del esfuerzo y sacrificio económico que implica la medida,  él está consciente de que la misma incide directamente en el bolsillo de los dominicanos, tiende a mejorar la situación de los trabajadores y «a cumplir con el compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás».empleadores.

Ministro de Trabajo

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel  Decamps, explicó que si un trabajador ha estado suspendido y recibiendo FASE I, por uno o varios meses, éste es elegible para ser beneficiario de una colaboración de navidad, como parte del compromiso asumido por el gobierno.

«Hemos calculado que desde abril de 2020 a la fecha los contratos de trabajo de 696,218 personas han estado en algún momento suspendidos y recibiendo fondos a través de FASE I, siendo beneficiados con transferencias económicas por un monto acumulado de 26,074,799,296», dijo.

Informó que los pagos se realizarán en los primeros quince días de diciembre.

Rafael Abreu

Entretanto, el representante de los trabajadores, Rafael Abreu, saludó la creación del fondo  y opinó que «con esta medida, el gobierno pone la primera piedra para solucionar el problema creado por el COVID-19».