Gobierno congela precios de combustibles; barril petróleo registró bajas a principios de semana

0
179

SANTO DOMINGO.-El Gobierno congeló este viernes los precios de los combustibles, a pesar de que el barril de petróleo registró bajas a principios de semana en los mercados internacionales.

La dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los precios de los productos refinados del petróleo se mantuvieron con una sostenida alza que los conservó en sus valores más altos toda esta semana. Durante la semana del 7 al 13 de mayo, todos los combustibles mantendrán sus mismos precios.

El dato que más pudo influir en el mercado es el de que Estados Unidos redujo por tercera semana consecutiva su producción aún cuando sus reservas de crudo crecieron y, otro factor es el debilitamiento del dólar, lo cual abarata costos para quienes precisan comprar billetes verdes para hacer compras de petróleo.

En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$192.00, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular costará RD$172.70, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$146.30, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$131.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$90.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$113.90, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$68.83, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue RD$45.89, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.