Gobierno anuncia un proyecto viviendas para Santiago

0
267

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina anunció anoche que el Gobierno se propone desarrollar un proyecto habitacional para 10 mil familias, con la participación del empresariado de la región.

El mandatario hizo el anuncio durante la apertura de la vigésimo octava versión de la feria ExpoCibao 2015, y detalló que será construido mediante una “gran alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso”.

En su discurso, también resaltó las obras realizadas durante su tres años de gobierno y consideró que estas han resuelto problemas de décadas e impulsado la economía de la zona norte del país, además de mejorar el sector educativo, salud y turístico.

Al ponderar los logros en el sector educativo público, dijo que a finales del presente año un millón de estudiantes estarán dentro del programa de tandas extendidas, también la creación de miles de nuevos empleos, así como a las obras viales, el mejoramiento de los centros de salud, y los programas de financiamiento para los cosecheros.

Sostuvo que fue superada ya la meta de otorgar préstamos por RD$40,000 millones a los productores agrícolas del Cibao, registrando una inversión en esta área de RD$43,000 millones de acuerdo con datos del Banco Agrícola.

Agregó, además, que su administración ha logrado casi alcanzar el objetivo de crear 400 mil puestos de trabajo dignos en 4 años.

“Me llena de satisfacción poder decirles que vamos camino a superar ese objetivo con creces, ya que se han creado 354 mil nuevos empleos formales, proyectándose que cuando termine este período de gobierno alcanzaremos los 471,200 puestos de trabajo”, subrayó.

Sobre el sector zona franca aseguró que ha crecido, al indicar que en el 2014 las exportaciones continuaron su fortalecimiento al incrementarse un 4.5 %.

Al tocar el tema eléctrico, manifestó que es uno de los problemas pendientes, pero anunció que el gobierno trabaja en tres ejes fundamentales para su solución en los próximos meses, como es la construcción de dos planas a carbón.