Gobierno anuncia levantará restricción para venta de bebidas por festividades navideñas

0
180

SANTO DOMINGO.- Anteponiendo el interés del derecho a la diversión, el gobierno anunció  el levantamiento de las restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas que se avecinan.

Desde el 10 de diciembre de este año hasta el 8 de enero del 2016, no se aplicarán restricciones de horario en bares, discotecas, restaurantes, colmados y drinks, adelantó el Ministerio de Interior y Policía.

En un espacio pagado que se publica en la edición impresa de este jueves en El Nuevo Diario (página 7), se indica que la disposición será aplicada de conformidad a un acuerdo entre las autoridades y representantes de los citados establecimientos.

Señala que el levantamiento de las prohibiciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas favorecerá a las orquestas, combos y grupos artísticos, los que podrán ofrecer sus espectáculos en el período de mayor demanda de diversión.

Sin embargo, el Ministerio de Interior y Policía establece que aumentará la vigilancia en los lugares de diversión, a los fines de evitar excesos y acciones que atenten contra el orden y la paz pública.

“No se permitirá el ingreso a dichos establecimientos con armas de fuego, como tampoco la entrada de menores de edad,  ni la venta de bebidas alcohólicas a éstos”, precisa el aviso.

Advierte que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.