Gobierno anuncia inversión de más de 300 millones de pesos en obras para el Seibo

0
22

EL SEIBO, República Dominicana.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el Gobierno construirá tres carreteras y otras obras en esta provincia.

 La construcción se hará como parte del programa “Obras Públicas Con la Gente”, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al hablar durante el inicio de dicho programa, el titular de este organismo, Deligne Ascención, dijo que una de las carreteras conectará la autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches y  las otras dos comunicarán el municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla.

Indicó que la construcción de la primera de estas vías,  cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una disposición expresa del presidente Luis Abinader.

Esta vía, dijo, significará un ahorro considerable en tiempo y combustibles para los usuarios, atraerá una mayor afluencia de turistas y brindará mayor seguridad a los productores.

Ascención dijo que comprometió al ingeniero Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial de Obras Públicas, para que inicie los estudios para incluir la obra en el presupuesto del 2022.

“En los próximos días iniciará la construcción de la carretera La Cuchilla, con una extensión de 12 kilómetros, con una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos así como también la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 kms, y una serie de pequeñas obras, que incluyen instalaciones deportivas en Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares», agregó el funcionario.