Gobierno abre exposición gráfica en sede de la ONU

0
258

NUEVA YORK. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró como un incentivo para seguir transformando el país el haber que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años y un motivo para seguir reduciendo la desigualdad social y la miseria.

“Esa es la cifra que más llena de alegría a esta administración que encabeza el presidente Danilo Medina y por la que seguimos trabajando día a día”, dijo Peralta durante la inauguración de la exposición “Cambiando el rostro de nuestra gente”, organizada por la Presidencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Peralta explicó que las políticas públicas puestas en marcha desde el año 2012 están cambiando sustancialmente las vidas de cientos de miles de hombres y mujeres diseminados en todo el país.

“Cambiando el rostro de nuestra gente”, se trata de una muestra gráfica y narraciones de protagonistas que se han beneficiado de iniciativas gubernamentales, especialmente las visitas sorpresas.

Peralta destacó también que el Gobierno lleva a cabo una revolución educativa “que se ha convertido en una poderosa herramienta para combatir eficazmente la pobreza en la República Dominicana”.

Dijo que los resultados no se están haciendo esperar, y que tras 114 visitas realizadas y con 713 compromisos asumidos, el aumento de la producción agrícola, la creación de empleos y la reducción de la pobreza en el campo son imparables. Afirmó que el mejor testimonio fue el aval que dio al programa el Programa de Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) y la FAO.