Gobernador de Nueva York autorizó las votaciones de Dominicanos el 5 de Julio en el estado

0
10

Nueva York. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó una solicitud hecha por el cónsul dominicano en esa ciudad, Carlos Castillo, para que los ciudadanos dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“El gobernador Cuomo apoya el derecho de todos los newyorquinos a participar en el proceso de la democracia, incluyendo aproximadamente 250,000 ciudadanos de República Dominicana, quienes actualmente residen en el Estado de Nueva York”, escribió la abogada especial y asesora principal del gobernador, Beth Garvey en la carta de aprobación.


Durante la pandemia del coronavirus, el gobernador Cuomo ha tomado medidas para proteger al público del riesgo de contagio, mientras aseguran la integridad del proceso electoral en Nueva York.

El gobernador ha dado orden ejecutiva a los condados de Nueva York para enviar una solicitud de boleta a cada votante, antes de las primarias estatales del 23 de junio para que los votantes no estén obligados a comparecer físicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here