Gigantes vencen a los Toros y arriban al cuarto lugar

0
286

LA ROMANA. Los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este cinco carreras a cuatro en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. La victoria lo empata con los derrotados en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Ahora gigantes y bovinos están empatados en el cuarto lugar del certamen, ambos con marca de 18 victorias y 22 derrotas, cuando les quedan 10 partidos para concluir la vuelta regular de la justa, que está dedicada a Don Miguel Feris Iglesia.

Los triunfadores frenaron una racha de dos derrotas. El equipo fue dirigido por Abraham Núñez de manera interina, en sustitución de Audo Vicente, dejado libre luego del partido que perdieron ante los Tigres del Licey el pasado sábado.

Fernando Abad por los locales Toros del Este y Rafael Pérez por los Gigantes del Cibao fueron los pitchers que iniciaron lanzando en el partido.

Abad fue seguido por Joel De la Cruz, Jhan Mariñez, Darío Alvarez, Ramón Troncoso, Héctor Neris, Ramón Méndez y Pérez fue secundado por Bryan Rodríguez, Willy Paredes, Joely Rodríguez, José Cisnero, José Valdez y Ramón Ramírez.

Ganó Cisnero (2-1) y perdió Nerís (1-2), con el octavo salvamento para Ramírez.

Por los Gigantes se destacaron al bate Cheslor Cuthbert doble y sencillo; Charlie Culberson, Hanser Alberto, Moisés Sierra y Francisco Peguero, dos sencillos; Maikel Franco un doble; Carlos Paulino y Carlos Peguero un single cada uno. Por los Toros se destacaron Eugenio Vélez con doble y sencillo; Abraham Almonte dos sencillos; Matt Clark, Angely Nina y Steve Baron un sencillo cada uno.

Así anotaron

En el inicio del tercer acto los Gigantes marcaron la primera carrera del partido en las piernas de Hanser Alberto, pegó sencillo y anotó impulsado por doble de Maikel Franco.

Sumaron una en el cuarto cuando Carlos Paulino anotó remolcado por sencillo de Moisés Sierra.

En la baja del cuarto episodio los Toros produjeron cuatro vueltas y empatan el partido cuando Eugenio Vélez inicia el episodio con doble, avanzó a tercera cuando Héctor Gómez fue out de 4-3 y anotó por fly de sacrificio de Deibinson Romero; sencillo de Matt Clark y anota impulsado por single de Steve Baron; Angelys Nina y Steve Baron son impulsado por sencillo de Abraham Almonte.

En el quinto episodio los Gigantes anotaron dos vueltas empatando a cuatro. Charlie Culberson anotó remolcado por Cheslor Cuthbert que pegó doble, Cuthbert llegó a home remolcado por Calos Peguero.

Culberson de los Gigantes, anotó en el séptimo para quebrar un empate a cuatro vueltas, en una jugada de force-out en batazo de Cuthbert, lo que significó la ventaja final para los Gigantes.