Gigantes despiden al coach de pitcheo

0
262

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Cuando el torneo otoño-invernal se acerca a su tercera parte del calendario ya hay dos piezas movidas. Tras los Toros despedir al coach de pitcheo Ricardo Aponte el martes ahora le tocó el turno al técnico encargado de esas funciones con los Gigantes del Cibao, Rich Sauveur, quien ha sido sustituido por Nasusel Cabrera.

El gerente de operaciones de los nordestanos, Félix Francisco, anuncio este jueves la contratación de Cabrera.

Cabrera se desempeña como asistente del coach de picheo de Grandes Ligas de los Marineros de Seattle.

“Esto es un juego de resultados, las cosas no salieron bien con Sauveur, así que tenemos que buscar la manera que nuestro pitcheo mejore”, dijo Francisco.

Los Gigantes tienen marca de 6-10 y su efectividad colectiva (3.82) es la cuarta. En 139 entradas ha aceptado 123 hits, 76 carreras, 59 de ellas limpias, 71 bases por bolas, 125 ponches, un partido salvado y cinco ventajas mantenidas por el relevo.

“Son pequeños detalles que nos faltan por afinar en nuestros lanzadores, entendemos que la experiencia de Cabrera puede ayudar bastante a nuestro staff de lanzadores”, dijo Audo Vicente, dirigente del equipo.

“Hemos integrado algunos brazos importantes en los últimos días, vamos a seguir trabajando duro porque tenemos la confianza que nuestro staff de lanzadores va a mejorar”, afirmó Francisco.

Cabrera llega al país esta noche y se unirá al equipo inmediatamente. Los Gigantes juegan este viernes ante los Leones en el estadio Quisqueya.