Gigantes apabullan a las Águilas; pegan 16 hits y ganan 11 carreras a cuatro

0
224

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Carlos Paulino, Garabez Rosa y Francisco Peguero con tres hits cada uno, encabezaron una ofensiva de 16 indiscutibles en la victoria de los Gigantes del Cibao frente a las Águilas Cibaeñas, 11 carreras a cuatro, el jueves, en un partido reasignado correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

El juego tuvo como escenario el estadio Julián Javier de esta ciudad, y correspondió al suspendido por lluvia, el pasado martes 1 de diciembre. Anoche duró más de una hora, detenido por igual circunstancia.

Un racimo de seis anotaciones en la conclusión del primer episodio fue suficiente para el triunfo de los locales. Sumaron tres en el secundo por cuadrangular de Paulino, una en el tercero y sellaron la victoria con otra en el séptimo acto.

Las Águilas fabricaron dos vueltas en el séptimo y dos en el noveno episodio para sus únicas anotaciones.

Por los Gigantes comenzó en el box Adalberto Mejía, seguido por Bryan Rodríguez (3-0), que fue el ganador, Jairo Labourt, Richard Vargas y Reymin Guduán.

José Adames (0-1), el perdedor, comenzó por las Águilas, seguido por Logan Durán, Juan Grullón, Juan Sandoval, Ryan O´Rourke, Vic Black y Johan Yan.

Además de Paulino, Rosa y Peguero se destacaron por los ganadores Hanser Alberto y Maikel Franco con dos sencillos; Junior Arias un jonrón, Richard Ureña y Chesior Guthbert un single cada uno; mientras que por los derrotados que fueron limitados a cuatro hits, Alfredo Marte doble y sencillo; Joaquín Arias un doble y Rafael Ynoa un single.