Gigantes, actual campeón de Serie Mundial, fuera del playoff

0
317

OAKLAND, California. Los jugadores de los Gigantes de San Francisco tomaron su comida postpartido envueltos en un inquietante silencio luego de que el actual campeón de la Serie Mundial agotase sus opciones de acceder a la postemporada.

San Francisco cayó eliminado de la carrera por el comodín el viernes, tras perder por 5-4 ante Sonny Gray y los Atléticos de Oakland. El resultado dio el pase a los playoffs a los Cachorros de Chicago por primera vez desde 2008.

Pero todavía les queda un enorme trabajo por delante. Los Gigantes están a ocho partidos del líder del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers, a falta de nueve para el final de la temporada regular, y el actual campeón de la división tiene que visitar el AT&T Park en cuatro noches la próxima semana.

“No gusta perder partidos como este”, dijo el manager Bruce Bochy. “Los juegos a una carrera nos están matando ahora mismo”.

Su buena racha en años alternos parece volver a cumplirse. Los Gigantes ganaron el título en la temporada 2010, la del 2012 y la pasada, perdiéndose los playoffs en los años impares.

El equipo de Bochy cayó a 79-74, luego de perder 15 de sus últimos 16 juegos por una carrera y encajar su sexta derrota consecutiva en el Oakland Coliseum.