General Rafael Emilio insta a los cabildos exigir cumplimiento de código de construcción

0
276

SANTO DOMINGO. El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, instó a los alcaldes de todo el país a que exijan con mayor énfasis el cumplimiento del código de construcción para reducir el impacto que pudiera tener en el país un terremoto.

Indicó que se están haciendo muchas construcciones informales que ponen en peligro la vida de sus ocupantes.

“Por eso yo llamo a la atención a los alcaldes, que son los gobiernos locales, para que con más carácter, presten atención a esas construcciones informales, porque al fin y al cabo pudieran ser la tumba de una familia”, sostuvo.

Manifestó que es bueno que se soliciten los planos a las grandes constructoras de edificios para verificar si cumplieron o cumplen con las normas establecidas en el código de construcción.

Recordó que la República Dominicana está dentro de la placa del Caribe, muy cerca del límite de convergencia con la placa de Norteamérica, que tiene más de 14 fallas activas.

Sostuvo que en primera instancia lo primero que hay que determinar es si donde se vive es seguro y luego, determinar si hace falta fortalecer la estructura.