Genao dice, esta semana se decidirán las alianzas

0
187

SANTO DOMINGO. Esta semana habrán de concluir las negociaciones sobre posibles alianzas entre la dirigencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), informó ayer Ramón Rogelio Genao.

El vocero de los diputados reformistas confirmó que Federico -Quique- Antún Batlle se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Danilo Medina, y que se está a la espera de un tercer encuentro para anunciar en cualquier sentido las conclusiones de las conversaciones, ya sea de un acuerdo, o que zozobró el diálogo.

“Salga pato o gallareta, esta semana se sabrá si el Partido Reformista llegará a un acuerdo con el PLD o si, definitivamente, sigue otro camino”, expresó el vocero de la bancada reformista.

Dijo que ellos, como partido, han sido muy cuidadoso de conversar con un partido a la vez y que hasta ahora sólo lo ha hecho con el PLD.

Explica que eso no quiere decir que estén cerrados a otras fuerzas políticas, pues lo importante es el país y la democracia.

Dijo que una muestra de que en esta semana terminan las negociaciones es que el PLD suspendió la inscripción de candidatos a alcaldes y diputados, para mantener vigentes las conversaciones con ellos, en función de ver si se establecen las reservas en las aspiraciones de los reformistas.

Dijo que en las próximas horas se podría dar ese nuevo encuentro.