Ganadores sorteo 2014 de obras MINERD dicen aún no reciben recursos para iniciar trabajos

0
215

SANTO DOMINGO.- Varios ingenieros y arquitectos denunciaron este jueves que pese a haber transcurrido más de un año desde el cuarto concurso de obras realizado por el Ministerio de Educación (MINERD), aún no reciben ni los terrenos ni el presupuesto para iniciar sus construcciones.

Los profesionales, que hablaron bajo condición de anonimato, precisaron que el sorteo del MINERD con el código ME-CCC-SO-2014-01-GD se efectuó el 17 de diciembre de 2014 y agregaron que hasta el día de hoy muchos de los ganadores siguen en incertidumbre con relación a la distribución de los terrenos y recursos económicos para la construcción de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles.

Se recuerda que a finales de junio de 2015, el MINERD pidió a los ingenieros que sean pacientes tras explicar que estaba abierto un proceso de adquisición de los terrenos que posteriormente serían asignados a los ganadores del concurso.

“Ningún proceso de adquisición de terrenos ha durado un año, apenas siete meses, en el peor de los casos”, aseguró en ese entonces José Miguel Carrión Jiménez, director de comunicaciones del MINERD.