Gala Van Cliburn el 28 en el Teatro Nacional

0
357

SANTO DOMINGO. El próximo miércoles 28 de octubre, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Fundación Sinfonia se unirán nuevamente para celebrar la sexta Gala de Ganadores Van Cliburn en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Para esta contará con la participación de dos de los ganadores de la decimocuarta edición del prestigioso concurso internacional de piano: Vadym Kholodenko, Medalla de Oro y Sean Chen, Premio de Cristal, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro José Antonio Molina.

La tradición de las galas de Ganadores Van Cliburn inició en el año 1993 como un aporte de las empresas E. Leon Jimenes, C. por A. a la cultura nacional con motivo de conmemorar sus 90 años.

Desde entonces se han celebrado galas consecutivas los años 1998, 2002, 2006 y 2010.

“Santo Domingo es el punto de encuentro de los ganadores que solo aquí se presentan conjuntamente luego de finalizada la prestigiosa competencia pianística. Asimismo, en cada ocasión, las recaudaciones han sido donadas a la Fundación Sinfonía”, explicaron los organizadores a través de un comunicado enviado a DL.

Esta entrega está dedicada al 20 aniversario de la Fundación Eduardo León Jimenes y al 30 aniversario de la Fundación Sinfonía y contribuirán al programa Educativo Itinerante del Centro León y a las Residencias Orquestales de la Joven Filarmónica de la República Dominicana de Sinfonía.

Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

El concurso surgió como homenaje a la sensacional victoria de Van Cliburn, un joven pianista norteamericano oriundo de Texas, quien en la primera Competencia Internacional de Piano Tchaikovsky, celebrada en Moscú en 1958, resultó triunfador indiscutible, aventajando a talentosos pianistas de todo el mundo que se habían dado cita en a capital de la antigua Unión Soviética.