Fundaciòn entrega ayuda humanitaria a niños pobres de Baní

0
381
Foto Julio Martínez Soto

BANI.- La Fundación Comunitaria de Bienestar Social (Acubiso) donó 20 computadoras a estudiantes meritorios de este municipio cabecera y una lavadora al Hogar de Anciano Inspiración Divina, de aquí, dentro de un vasto programa de ayuda que viene llevando a cabo en distintos sectores de esta provincia.

La entrega fue realizada por una comisión de directivos de Acubiso,  encabezada por su presidente Julio Martínez Soto, quien reveló además, que en los próximos días un grupo de c on deformaciones y otros problemas de salud, serán llevados a los Estados Unidos para ser tratados en esa nación.

Dijo que esas ayudas a niños pobres es parte del Programa Internacional de Salud Infantil  mediante el cual se presta asistencia médica a niños hijos de familias pobres, que son enviados a los Estados Unidos para ser operados y normalizafr su situación.

Martínez Soto dijo que obtener recursos para esas actividades de bienestar social, Acubiso realizará el 16 de octubre próximo, un teleradio maratón, en el parque central de aquí, a partir de las 8:00 de la mañana.

Explicó que se han enviado cartas  y comunicaciones al sector empr4esarial e industrial de la provincia Peravia y zonas aledañas, a fin de que colaboren con este evento que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados.

El presiente de Acubiso informó que dese hace10 años, la fundación trabaja en el área de la salud , otorga becas a estudiantes meritorios, y presta ayuda a personas envejecientes, entre otras.