Fuerzas Armadas están listas para cualquier operación

0
216

SANTO DOMINGO. El Ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado reveló que la frontera está resguardada y que las Fuerzas Armadas están listas para cualquier operación que haya que tomar.

El alto oficial dijo llamó a la sociedad dominicana a estar tranquila porque a su juicio, “la frontera está sellada” y recordó que todavía está en marcha la llamada “Operación Escudo” puesta en marcha a raíz de su designación en el cargo.

Muñoz Delgado habló con los periodistas en la sede del Ministerio de Defensa al término de la entrega de certificados a oficiales dominicanos entrenados por oficiales colombianos.

Explicó que los oficiales entrenados irán ahora a sus respectivas unidades a enseñar lo que aprendieron, convirtiéndose así, en entes multiplicadores.

“Estamos en un proceso de lo que es la cooperación de todas las fuerzas armadas regionales, esto es un gran logro nuestro y un gran logro por poder conjugar ejércitos o fuerzas armadas de los Estados Unidos y Colombia que vengan aquí a entrenar a nuestros miembros, esto es de mucho provecho para nosotros, porque somos solamente facilitadores”, dijo.

El Ministro de Defensa en coordinación con las embajadas de los Estados Unidos y Colombia encabezó la graduación de varios cursos de capacitación y entrenamientos en diversas áreas.

Explicó que estas capacitaciones se llevan a cabo dentro del Plan de Acción de Cooperación Triangular entre los Estados Unidos, Colombia y la República Dominicana con el cual se continúa el proceso de actualización y entrenamiento del personal de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y de la Policía Nacional por parte de instructores de los Estados Unidos, a fin de capacitar y fortalecer el talento humano de los cuerpos armados para enfrentar nuevas amenazas que hoy día afectan la tranquilidad y seguridad del pueblo dominicano.