Fuerza del pueblo acusa al PRM de violentar las disposiciones de la ley de partidos y procedimiento electoral

0
39

SANTO DOMINGO.-  La Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de violar las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos Políticos con los actos «reeleccionistas» a favor del presidente Luis Abinader, en diferentes puntos del país.

“Nosotros entendemos que esas actividades reeleccionistas que se ha desarrollado en Santiago y en diferentes puntos del país son una violación flagrante a la normativa legal vigente”, señaló el delegado político de FP ante la Junta Central Electoral (JCE) Manuel Crespo.

Dijo además que esos actos que realizan funcionarios y dirigentes del PRM representan un desafío a la autoridad competente, que es la JCE.

“En la FP, organización liderada por el expresidente Leonel Fernández,  rechazamos categóricamente todas las actividades proselitistas que se están desarrollando al margen de la normativa legal  vigente”, indicó.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET el dirigente político hizo un llamado a la JCE  para que asuma su rol de rectora y garante de las normas en la República Dominicana y aplique  los correctivos y sanciones de lugar, como manda la ley.

FP LO QUE HACE SON JURAMENTACIONES

Crespo dijo que la FP, «como el principal partido de oposición», siempre ha sido respetuosa de las normativas electorales vigentes, “estamos inmerso en un proceso  nacional de afiliación  y juramentación de nuevos miembros que fue debidamente notificado hace varios meses a la JCE”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es juramentando a los nuevos miembros en lugares cerrados como manda la ley,  en cada municipio y localidad de toda la geografía nacional y del exterior”, significó.

Asimismo, explicó que la organización está de acuerdo con la convocatoria realizada por la JCE  para que los partidos políticos se reúnan y poner fin a esta situación.