Amin Abel Hasbún vivirá para siempre según Daniel López Taveras

0
117

Santo Domingo. Permítanme extender un caluroso saludo en nombre del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel a las autoridades presentes, la Doctora Rosalía Sosa Pérez, al ingeniero Omar Segura, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y de manera especial, a los familiares de nuestro Amín Abel Hasbún y demás presentes.

En esta mañana del 12 de octubre, que además de conmemorar el día de la raza, se celebra el natalicio de un destacado joven, que el sólo hecho hablar de él, a nosotros los Uasdianos y Uasdianas nos conmueve e inspira. Amín Abel Hasbún, realizó sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle, graduándose de bachiller en ciencias físicas y matemáticas, siendo el único estudiante de su promoción en obtener el título distintivo de Alumno Eminente.

Sus estudios universitarios los cursó en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual hoy lleva su nombre, obteniendo el título post mortem de ingeniero civil Summa Cum Laude. 

Fue una persona que desde temprana edad se interesó por el bienestar social, por el bien común de las personas; características que desarrolló de manera tan profundas, que se dedicó en cuerpo y alma en la lucha por una mejor educación y por un mejor país.

Amín, luchó para que hoy en día, los hijos de los más humildes estratos sociales tuviesen la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza de manera pública, gratuita y de calidad.

Podemos decir a viva voz, que Amín sigue vivo, porque sus ideales y principios lo seguiremos enalteciendo generación tras generación. 

¡Gracias a todos por tener siempre presente la figura de Amín Abel!

IMG_7073

Muchas gracias . 12 de octubre de 2022., Santo Domingo, D.N.